Ooops….esto se mueve

Pues nos ha sorprendido un terremoto en mitad de clase. No es la primera vez que experimento un terremoto. Es mi 3ª vez en Japón, y sé que esto pasa con bastante asiduidad. Pero el de hoy ha sido más bien larguito.

Tras el tremendo desastre ocurrido el pasado marzo, el tema de los terremotos por aquí es un tema bastante delicado, y no es para menos. Siempre lo ha sido, pero claro, cuando se tiene una experiencia terrible ocurrida tan sólo unos meses atrás en el tiempo, pues la cosa cambia un poco.

Mi clase (situado en un 4º piso) ha comenzado a moverse ligeramente, con ese vaivén tan característico que aturde un poco (al menos a mí me marea un poco). Hasta ahí, todo bastante normal. Nadie se inmuta demasiado. Tan sólo algunas personas lo comentan (ah!, un terremoto) sin mayor importancia.

El tema es que el movimiento se alargaba en el tiempo más allá de lo normal. Es cuando la profesora ha parado de explicar, y su expresión ha cambiado. Una expresión no de miedo, sino más bien de cierta alerta. Una compañera seguía con el ejercicio, como si tal cosa (la gente está más que acostumbrada a convivir con los terremotos), pero la profesora le ha soltado un “Chótto mátte kudasai” (espera un momento) con una pose en su cuerpo que denotaba cierta preocupación.

Al cabo de unos poquitos segundos más, la tierra dejó de temblar, y vuelta a la clase.

Mi compañero de al lado, por lo bajini, me avisa de que ha sido un terremoto en la costa de Honshu, de 5.7 en la escala, cerca de Miyagi (muy próximo a Fukushima), y que a Tokyo ha llegado con una fuerza de 3. Tiene instalado en su móvil la aplicación que te avisa de los terremotos unos segundos antes de que ocurran. Los móviles de hoy en día hacen virgerías.

Pongo un mapilla de Japón para los no puestos en geografía.

Seguiremos informando.

P.D: Mamá….no hace falta que leas esta entrada 😉

Anuncios

4 Responses to “Ooops….esto se mueve”


  1. 1 suspiroso enero 12, 2012 en 8:36 pm

    Hola. Supongo que te irás acostumbrando poco a poco a esos movimientos. Yo voy a intentar seguir tu blog para conocer algo más de un país al que algún día me gustaría ir.

    Un saludo

  2. 2 pollos2 enero 13, 2012 en 7:15 am

    Pues sí @suspiroso, imagino que es la falta de costumbre. Pero no sé si uno se llega acostumbrar a que las cosas se muevan. Me costará!

    Gracias por comentar!

    Saludossssss!!

  3. 3 fuckin' manuals enero 21, 2012 en 2:37 pm

    Una app que te avisa del terremoto antes de que pase???? No me lo puedo de creer!!

  4. 4 pollos2 enero 22, 2012 en 4:25 am

    Sí, unos 10 segundos antes de que ocurra. Tecnología nipona. No recuerdo el nombre de la aplicación, pero si tienes iphone es gratis descargarla. Ya conozco a unos cuántos que la han borrado, porque en vez de prevenir, te pone más nervioso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Haga click para poder recibir las novedades de este blog en su e-mail


A %d blogueros les gusta esto: