Hoy me he perdido en el metro

Pues eso, hoy he pecado de pardo, y me he perdido.

Pero sin males mayores, pues finalmente “me he encontrado”, y ha sido todo un logro (orgulloso me hallo) ya que tengo el sentido de la orientación en el mismísimo….

He de romper una lanza a mi favor y comentar que el tema de los trenes y metros en Tokyo pueden ser (y son) un verdadero rompecabezas. Me explico:

A parte de las diferentes compañías que operan en Tokyo (cada una con sus precios, sus billetes, y demás) hay que  distinguir también entre trenes locales, express, y limitados (estos últimos aún no he descubierto muy bien cuales son. Tiempo al tiempo).

Comienzo con mi historia.

He hecho mi trasbordo de todos los días en Jiyuugaoka (自由が丘). Tenía que cambiar de línea para llegar a mi hogar. Y hacia allí que fui, tan tranquilo y feliz.

Llego al andén, y miro el mapa para cerciorarme que el tren que vendría en ese andén se dirigía hacia mi parada de destino, Todorki (等々力). Efectivamente, así es. Y yo tan tranquilo, espero al tren sin problema alguno. Llega el tren, me monto y me siento. Hasta ahí todo como la seda.

Pero no podía ser tan fácil. Estamos hablando de Tokyo, una ciudad que es un hervidero de líneas, trenes, pasajeros, vehículos, edificios…todo apiñado aprovechando hasta el último espacio.

En situaciones normales (usando el tren local) hay tan sólo 3 paradas desde Jiyuugaoka hasta mi parada, Todorki. Sorpresa la mía cuando veo que el tren en el que voy montado…..se ha fumado 5 paradas del tirón. Me quedé con una cara de looser que imagino fui incapaz de ocultar. Así que me bajé, con la mirada gacha.

Y yo que pensé que lo había hecho bien!! El destino me guardaba este AS bajo la manga. Fue en ese momento cuando aprendí la lección de la existencia de los trenes express. Error de novato pardo total.

Es como si me subiera en Guzmán el Bueno (Metro de Madrid), quiriendo ir a Islas Filipinas, y pasa un metro que se salta todas las paradas y llega directamente a Avenida de América.

Bueno, de todo se aprende, y lo bueno es que me di cuenta. Podría haber sido aún peor (capaz soy) y haberme recorrido muchas más paradas de las necesarias.

La próxima vez no me pillarás desprevenido, Oimachi line!


0 Responses to “Hoy me he perdido en el metro”



  1. Dejar un comentario

Responder

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Haga click para poder recibir las novedades de este blog en su e-mail


