PASMO CARD

A falta de abonos transportes (una pequeña queja que tengo con esta país…grrrr), en Japón hay unas tarjetas que son válidas para viajar en metro, tren o autobús por un precio más moderado.

Estas tarjetas son las PASMO CARDS, y las SUICA CARDS.

Yo poseo la PASMO CARD, que me ofrece un más que notable descuento entre mi parada (Todoroki) y Shibuya, donde está situada mi academia.

La peculiaridad de mi PASMO CARD es que me ofrece ese descuento SÓLO y EXCLUSIVAMENTE en las paradas que se encuentren en ese intervalo. Ni siquiera me ofrece descuento en la línea entera. Pago cada tres meses una cantidad, y puedo moverme tantas veces quiera entre esas dos paradas. No vale otra combinación, de lo contrario, tendré que pagar la diferencia.

Si se diera el caso, esta tarjeta es recargable, es decir, puedo introducir dinero en ella. Otra peculiaridad de esta tarjeta es que puedo también realizar alguna que otra transacción monetaria con ella, siempre y cuando las tiendas o máquinas expendedoras lo permitan.

Es una pena que sólo me cubra esas dos paradas. Si quisiera llegar hasta mi destino (Shibuya), por otras vías (tengo varias opciones) desde mi parada, tendría que pagar. En fin, cosas de japos! 😉

Saludossssss

3 Responses to “PASMO CARD”


  1. 1 Jésus enero 18, 2012 en 12:37 pm

    En Taipei yo tenía una tarjetilla parecida, por eso de que la recargabas y tal, pero si no recuerdo mal te dejaba ir por casi todo el metro sin problemas. Eso sí, el metro de allá tenía como la mitad de kilómetros que en Madrid, así que supongo que más o menos será una centésima parte de kilómetros comparado con el metro de Tokiol.


  1. 1 Mi primer trabajo (Día 2) « Un pollo en Japón Trackback en marzo 21, 2012 en 4:02 am

Responder

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Haga click para poder recibir las novedades de este blog en su e-mail


