Hasta la vista Todoroki

Bueno, pues tras 2 meses y 3 semanas, he de dar por concluida mi vida en el barrio de Todoroki.

Un barrio que ya comenté en esta entrada, y en esta otra, por lo que me ahorraré descripciones del lugar.

Aprovecharé la coyuntura para manifestar mi pequeña nostalgia a ese lugar, y a la casa donde viví, cómo no. Siempre guardo bastante “cariño” a los lugares en donde he vivido, ya sean por largos años o por unos cuantos meses.

He vivido en varias casas desde que nací e intento siempre pasar por ellas cada vez que puedo (por la fachada, obviamente. Lo del allanamiento de moradas no va conmigo de momento).

Cuando fui de nuevo a Inglaterra, en un viaje esporádico, una de las primeras cosas que hice fue la de pasar por mi antigua casa. Pasear por los alrededores, visitar las tiendas y bares que solía frecuentar, etc. Me gusta revivir un poco esos momentos íntimos.

Estoy seguro de que terminaré tarde o temprano haciendo lo mismo con la casa compartida en la que viví en Todoroki, aunque fuera por apenas 2 meses y pico. Representa mi inicio en este país, y merece por ello una visitilla pasajera.

Si bien los habitantes de aquella casa no eran todo lo buenos “flatmates” que yo imaginaba (salvando al francés-chino), la casa en general ha resultado ser una casa bastante tranquilota, sin mencionar los ruidos estridentes del violín que tocaba una americana de enormes proporciones (enormes proporciones ella, no el violín).

El día que se me presentó me dijo que tocaba el violín, y me preguntó si me importaba que practicara en casa. Es posible que de los instrumentos (clasicos) de cuerda, el violín sea mi preferido, así que accedí de muy buena gana, para luego descubrir que lo que ella hacía no era tocar el violín. El sonido que salía de su cuarto correspondía al de un sacrificio de   algún animal en vida como ofrenda a algún Dios. Muy posiblemente el/los animalillos sufrían auténticas torturas para posteriormente ser devorados de un bocao (a lo UVE) por la mesacamilla humana.

En serio, el sonido de aquello no era el de un violín, eso estoy casi completamente seguro.

Recordaré también a mi queridísimo coreano gordito con gafas, con ligero estrabismo en el ojo derecho, la mar de amable y la mar de tímido a la par. Daban ganas de pellizcarle los mofletacos que me gastaba el buen hombre. Creo que debí compartir en todos estos meses unas 3 conversaciones con él. Las 3 conversaciones en japonés. Su japonés era nécora, siendo el mío bastante salchichero, por lo que la comunicación estuvo muy limitada. Pero en general tuvimos una relación cordial y amistosa.

Luego andaba otra americana muy freaki que vestía con gorritos de animalitos manga y con calcetines de estridentes colorines. Los calcetines me molaban bastante, las cosas como son, pero creo que su madre no debería estar muy contenta con las pintas que me llevaba la mujer. Bastante raruna y un tanto oscura. Jamás dirigió una palabra. Intenté presentarme el primer día que la vi, y me esquivó completamente. Lo ha estado haciendo durante todo este tiempo, así que no le deseo nada especialmente bueno. Mal educada!! Y es curioso, pues aquí los NO ASIÁTICOS solemos tener una cierta química en este país, por el mero hecho de parecer alienígenas. Qué se yo, pero eso de alguna manera “une” y ayuda a entablar conversación, o en el mejor de los casos, amistad. Pero tristemente este país atrae a un notable número de freakis rarunos y oscuros que vienen aquí por temas ya sean manga, anime videojuegos, o cosplay. Es lo que hay.

La tía encima se ha estado alimentando a base de café y perritos calientes del Conbini (Opencor japo) durante toda mi estancia. Se comía un perrito caliente TODAS las noches. Lo sé porque coincidía, en un eterno silencio, con ella en la cocina por las noches. Estuve saludándola todas las noches durante varias semanas, hasta que me di por aludido de que pasaba de mi culo de una manera exagerada. Creo que lo único que soltó por su boca fue algún triste “Excuse me” cuando quería tirar coger algún cubierto de la cocina y yo entorpecía el paso.

El extranjero que se encuentra viviendo en Japón se podría clasificar, muy a la ligera y generalizando, en 2 perfiles bastante claros. Como me dijo un buen día el Sr. Tomásu-San, la pregunta al extranjero sobre el porqué se encuentra viviendo en Japón responde a dos preguntas simples.

“¿Tienes novia japonesa y por eso estás aquí?”

Si la respuesta es . se termina la conversación. Si la respuesta en cambio es  No…………..

“Comprendo. ¿Cuántos pokemons te sabes entonces?”

Espero que haya quedado claro.

Luego estaba mi buen amigo el taiwanés. Un tipo con el que me habré cruzado unas 20 veces, y jamás, jamás de los jamases me ha dirigido la palabra. Eso sí, reverencias con la cabeza?? todas las del mundo.

Y tengo la sensación de que alguien más vivía en aquella casa, pero os prometo que no estoy seguro de esta información. Así de “animada” y misteriosa era mi casa.

El barrio a grandes rasgos era mi territorio Zen particular, destinado a calmar mi mente en esta ciudad tan agetreada, y dotarme de cierta estabilidad emocional. Lugar perfecto, sin un ruido, con mi templito cercano, con mi valle hermosote….etc. Creo que lo echaré mucho de menos.

Ya ha llegado la hora de despedirse, querido barrio. Hasta la vista Todoroki. Fue un verdadero placer! Nos volveremos a ver, de eso estoy seguro.

Pero el cambio va para mejor. Vaya que si va para mejor.

Próximamente en sus pantallas…………..MI NUEVO BARRIO, OKUSAWA, muy cerquita de la archiconocida JIYUUGAOKA.

 

5 Responses to “Hasta la vista Todoroki”


  1. 1 Krakmann marzo 28, 2012 en 9:30 am

    Juir, pues yo no conocía Jiyuugaoka. ¿Por qué es tan famoso? Madre de Vince, la de tarados que atrae ese país… XD

  2. 2 majose marzo 31, 2012 en 9:13 am

    Desconocía tu faceta melancólica de las casas! creía todo lo contrario ya que el cambiar…..¡madre mía!
    bss

  3. 3 Krakmann abril 2, 2012 en 12:04 am

    Oye, ¿y a qué se debe el cambio?

  4. 5 Krakmann abril 7, 2012 en 6:05 pm

    Bien, pollos, BIEN. 🙂


Responder

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Haga click para poder recibir las novedades de este blog en su e-mail


