Hina Matsuri (雛祭), el festival de las muñecas

Hoy, 3 de marzo se celebra aquí en Japón el Hina Matsuri (雛祭), el festival de las muñecas. También es conocido como el “Día de las niñas”

La tradición dice que en este día los padres han de felicitar a sus hijas. En este día también se ponen unas muñequitas muy chulas llamadas ningyou (人形), y se disponen en una estantería de varios pisos. Según mi amiga Wikipedia, estos muñecos (no sólo hay muñequitas) representan a personas de la corte de la época  Era Heian.

Durante este día. a las niñas se les da de beber una copita de alcohol muy dulce (a mí no me gusta nada)  y también se hace un poco de Origami (折り紙), papiroflexia.

En mi academia de japonés se celebró también este evento. Yo me apunté (que a mi estas cosas me gusta) e hice mis pinitos con esto de la papiroflexia. Os pongo unas fotillos de mi academia.

Me gustó este viejete con sus flechas.

Y mis pequeños trabajos en el mundo del Origami. Aquí van.

Siempre fui nulo con esto de las manualidades, pero no me quedó mal no?? Jejeje, prefiero que no comentéis!

Saludos…

3 Responses to “Hina Matsuri (雛祭), el festival de las muñecas”


  1. 1 majose marzo 4, 2012 en 9:43 am

    Chulísimo, tú!. Has heredado de tu padre el gusto por la papiroflexia; a ver si lo superas!.

  2. 2 Krakmann marzo 4, 2012 en 9:29 pm

    Pollos, ya estás preparando uno sobre los cagaderos japoneses… 🙂


Responder

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Haga click para poder recibir las novedades de este blog en su e-mail


