Bentó cerca de la Tokyo Tower

Hoy he comido un Bentó (弁当) muy rico y sano en las cercanías de la Tokyo Tower (東京タワー).

El bentó es un “plato” tradicional japonés. Suele contener arroz (of course) pescado o carne (o los dos) y diferentes guarniciones.

Se sirve (o se lleva) en una caja lacada con diferentes compartimentos donde se van colocando las diferentes raciones. Los hay de todos los tipos y colores, y digamos que nace un poco como comida “para llevar” al colegio, o al trabajo. Lo normal es prepararla en casa. Equivaldría un poco a la sandwichera esa de metal típica americana donde llevan la comida para el recreo. Pues aquí se sirven en estas cajitas tan chulas.

Mi bentó tenía su ensaladita, su cordero con pimiento (muy rico), su variedad de marisco (gambas con salsa de chili y salmón con semillas de sésamo), tofú, tortilla japonesa, un tipo de nabo japonés, arrocete, y un trozo de fruta (un cítrico a caballo entre el limón y la naranja que no sé como se llama).

Todo esto acompañado de una sopa caliente (con este frío se agradece) llamada Sumashishiro, elaborada con marisco (en mi caso almejas) y dashi (un caldo de pescado japonés muy rico).

A parte de ser un concepto de comida que preparas en casa, existen tiendas especializadas en bentó donde llegas, eliges lo que quieres meter en la cajita, pagas por lo que has de decidido meter en cada compartimento y te vas tan contento. También las tienes ya hechas. Hay miles y miles de variedades. Para que os hagáis una idea, poned la palabra bentó en el Google Imágenes y veréis la cantidad. Bueno, ya lo hago yo por vosotros. Pinchad aquí y lo veréis. Hay algunas que son verdaderas obras de arte y de ingenio. Aunque veáis mucho colorido, os puedo asegurar que los bentó son caracterizados por incluir comida muy sana, digestiva y muy baja en calorías.

Y en algunos restaurantes tienen algún bentó dentro de su menú, como al que fue un servidor 😉 .

Como podéis ver, el tema de la presentación es un tema importantísimo en este país. Como me dijeron una vez, el japonés come con los 5 sentidos, y el de la vista posee gran importancia.

Las vistas del restaurante merecían una fotaca.

Una comida muy agradable, sí señor.

Saludos amigos!

Anuncios

0 Responses to “Bentó cerca de la Tokyo Tower”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Haga click para poder recibir las novedades de este blog en su e-mail


A %d blogueros les gusta esto: