¡Cojones!

Hoy os introduzco una de esas palabras que no se aprenden en las academias.

Hoy os enseño la palabra cojones. ¿Ésta no os la esperabais eh?

Una de las primeras lecciones que uno aprende cuando se adentra en un nuevo idioma, a parte de los números y los colores, son las partes del cuerpo.

Pues yo, que soy muy curiosete,  me he decidido a aprenderlas todas. Y me he encontrado con la palabra cojones. La destaco de entre las demás porque me ha encantado la traducción. Procedo a la explicación.

La palabra cojones, o genitales masculinos (uno también puede ser fisno cuando quiere) en japonés se pronuncia Kintama. Pero no es la pronunciación lo que a uno le llama la atención. No. Es la composición de los caracteres que forman dicha palabra lo que me maravilla como macho en primer lugar, y como ser humano en segundo. Me provoca hasta alegría haberla encontrado y aprendido. Ahora entenderéis el porqué.

La palabra Kintama se escribe de esta manera: 金玉. Analicemos los dos kanji que forman la palabra.

  • El primer kanji (金) significa oro (aunque también puede significar dinero, o metal) y en este caso se lee como Kin.
  • El segundo kanji (玉) significa bola, esfera, joya, piedra preciosa, huevo…y se lee como Tama

Se trata de una verdadera oda a la masculinidad que no sé si merecemos, pero que hace que uno se sienta orgulloso de su par de kintamas, tan olvidados tan frágiles ellos. Gracias, idioma japonés! Tú sí que nos quieres!

Me importa un kintama, hay que echarle kintamas al asunto y Manda kintamas! son algunas de las expresiones que pienso incorporar a mi lenguaje diario. Queda dicho.

Os dejo con un clásico básico musical que jamás debéis de olvidar.

Saludossss!

1 Response to “¡Cojones!”


  1. 1 majose febrero 2, 2012 en 10:23 pm

    Muy bueno!
    Bss


Responder

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Haga click para poder recibir las novedades de este blog en su e-mail


