22 de enero, día del curry japonés (カレーの日)

Llego un pelín tarde para esta entrada. Y es que el pasado 22 de enero, anteayer, fue el día del curry japonés (カレー) – “karee no hi”.

Gracias a esta didáctica e interesante entrada del blog de Nora (una japonesa en Japón), pude enterarme que anteayer se homenajeó al curry en Japón. Joer, y yo sin enterarme.

No comí curry japonés aquel día. De hecho no he vuelto a comer curry japonés desde la primera vez que visité el país (hará ya 3 años) pero definitivamente me sumaré al homenaje y comeré esta semana este plato.

El curry japonés no está entre mi Top 5 de comidas japonesas, though. Está muy bueno, pero, como su nombre bien indica, es simplemente otro tipo de curry. Me cuesta un poco asociarlo a comida japonesa ya que viene de la India (ese país…), y la mayoría de los currys me saben todos muy parecidos. Cabe destacar que el curry japonés es bastante más suave que el hindú, por lo que se hace mucho más digestivo.

Suele estar hecho a base de patatas, cebolla y zanahorias, acompañado de arroz, y se come con cuchara. El plato tiene esta pinta y es de los platos más queridos por los japoneses. Existen más variedades, por su puesto, pero este es, creo, el más común de todos. Se ve por todos los lados.

According to la entrada del blog que os acabo de comentar, parece ser que este homenaje viene dado porque ese mismo día (¡22 de enero!, que no me retenéis ná), en el año 1983, se comenzó a servir curry en los comedores de las escuelas infantiles. Es por esa razón que se celebra cada año este día. Curiosa tradición, todo hay que decirlo.

Se me ha pasado el tren para celebrar este tributo como Dios manda, pero como dicen los refranes, más vale tarde que nunca. Esta semana me he propuesto hacer mi propio curry (con un par). Setsuko-sama me regaló la semana pasada esta bolsa con curry negro.

Así que me la voy a jugar todo al rojo y lo voy a preparar yo mismo. Estaba deseando hacer mis propios experimentos platos japoneses desde que estoy aquí. Me limito a cocinar platos del hogar, y de la patria, Pero por fin tengo la excusa perfecta para hacer mis primeros pinitos en el mundo de la cocina japonesa.

Deseadme suerte!!

4 Responses to “22 de enero, día del curry japonés (カレーの日)”


  1. 1 Pedazo de Gor enero 24, 2012 en 12:57 pm

    Pollastre! Excusa no escusa! Así no te promociono

    • 2 pollos2 enero 24, 2012 en 1:07 pm

      Joder….soy el peor. Y me temo que no va a ser la primera patada al diccionario que veas. No sé escribir. Me he dado cuenta. Y abuso de las comas. Maldita sea…Queda actualizado!! Gracias gor, espero que saques tu lupa para evitar advertirme de mis gazapazos. Pero no busco que me promociones Gor. Con que me leas tú y los “míos” me basta y me sobra!

  2. 3 Jésus enero 24, 2012 en 5:23 pm

    Y ahora es cuando al curry japonés deberías de añadirle un poco de caldofrán de paella de ese otro post a ver si le salen calamares y gambichuelas al experimento, ¿no? Por probar…


  1. 1 Mis primeros pinitos culinarios « Un pollo en Japón Trackback en enero 27, 2012 en 6:45 am

Responder

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Haga click para poder recibir las novedades de este blog en su e-mail


