Soba (蕎麦)

Ayer fui cerca de la estación Futakotamagawa (二子玉川駅), para los colegas “Nikotama“, a tomar esta exquisitez:

Se trata de unos fideos japoneses que llevan por nombre Soba (蕎麦).

Este nombre es el nombre que se le da a los fideos japoneses elaborados a base de alforfón (pegote cultural by Wikipedia).

El restaurante al que fui se trataba de un restaurante exclusivamente de Soba. No hay más en la carta, eso sí, tienes diferentes guarniciones que puedes pedir para acompañar los fideos. He de decir que me supo a gloria toda la comida. De la pinta que tenía me vi forzado a hacerle una foto y todo.

Puedes elegir entre Soba fríos, o calientes. Los fríos digamos que son los más “típicos”, así que me decanté por ellos (aunque yo soy más de meterla comer en caliente). Como guarnición, me pedí una tempura variada de verduras y gambas. Mu rica la tempura.

El modo de atacar este “plato” es el siguiente:

  1. Primero vierta la salsa que se encuentra en el recipiente, en el cuenquete que hay vacío. Esa salsa se llama menttsuyu, y está wena hasta decir basta. Está hecha a base de salsa de soja (cómo no!), dashi (un caldo de pescado) y mirin, una salsa bastante dulzona.
  2. Para darle aún más sabor a la salsa, deposite el negui (cebolleta) y un poco de wasabi en la susodicha salsa , y remueva para diluir la pócima.
  3. Una vez jugado a los alquimistas, con los palillos, y con mucho cuidado, vaya cogiendo los fideos, y e introdúzcalos en el cuenquete con la salsa.
  4. Acto seguido, lleveselos a la boca (llevárselos a otro lugar carecería por completo de sentido), y trate de no salpicar al compañero/a de turno (uno está aún en nivel intermedio en el “agarre del palillo”).
  5. Disfrute a su gusto de la nueva explosión de sabor en su boca.

Es mi primera Soba decente que como, y he de decir que me ha molado el tema bastante. El hecho de que la cena me haya salido gratis (gracias a unos cupones) creo que también ayuda.

Definitivamente, repetiré la experiencia.

P.D: el restaurante era bastante bueno, limpio, y decorativo. El precio total del plato, sino hubiera sido gratis, me hubiera costado unos 11€, lo cual me parece más que aceptable.

3 Responses to “Soba (蕎麦)”


  1. 1 fuckin' manuals enero 20, 2012 en 9:20 pm

    Anda!

    Es curioso, por aquí venden una cosa muy similar, en nombre al menos, a esto: yakisoba, fideos con verdurikis a los que personalmente estoy enganchado. Y, ahora e invierno, más.

  2. 2 pollos2 enero 21, 2012 en 4:05 am

    Yeah!
    Esos fideos también son japoneses japoneses (no traídos de china, como casi todos los fideos que hay por aquí). Están fritos (“yaki” es algo así como frito, cocinado…)
    Wena mierda a la que te has enganchado. Algún día dedicaré una entrada a la Yakisoba, porque es un platazo.
    Gracias por comentar!!!

  3. 3 majose enero 22, 2012 en 11:05 am

    Con esta comida no se adelgazará,¿no? ¿o sí?
    Tiene muy buena pinta! Que te aproveche!
    P.D.: Aprende a cocinarla para cuando vuelvas a Spain.
    Bss.


Responder

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Haga click para poder recibir las novedades de este blog en su e-mail


