Shimauta (島唄)

Nochecita musical by Pollos.

Shima uta (島唄) literalmente, la canción de la isla, es una canción viejuna viejuna, pero archiconocida en el archipiélago nippón ya que causó furor en los 90.

A mi especialmente me encanta, y de alguna manera me sabe a Japón. Me huele a Japón (sí, desvarío).

La canción es una canción del grupo okinawense, The Boom, escrita por el líder de la banda Kazufumi Miyazawa. El tema está estrechamente relacionada con Okinawa, esa isla tan lejana al sur de Japón. Tan lejana tan lejana que se encuentra más cerca de Taiwán que de Japón (algo así como las Islas Canarias en España). La letra también alude en cierta manera a los terribles sucesos ocurridos tras II Guerra Mundial. Combina melodía moderna con la tradicionales . Un rollito pop-rock mestizado con instrumentos tradicionales. También incorpora slang okinawense.

Está entre mi top 3 de canciones en japonés que más me gustan. Aquí os la dejo, con subtítulos en inglés:

Esta me la canto yo en mi próxima sesión de karaoke como que me llaman Pollos.

Curiosamente, este tema ha traspasado fronteras llegando incluso a nuestro mundo latino de la mano del comediante argentino Alfredo Casero. Curioso cuanto menos. Aquí podéis ver su versión.

También me gusta mucho esta versión de la cantante Rimi Natsukawa. Bonita voz, sí señora.

Y ya para terminar de frikear, otra versión rumbera en spanish-japanese del tema en cuestión.

No espero que os guste, pero es mi blog, y os jorobáis 😉

Un saludo!

0 Responses to “Shimauta (島唄)”



  1. Dejar un comentario

Responder

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Haga click para poder recibir las novedades de este blog en su e-mail


