Tadaima ただいま(Ya estoy en casaaa!!)

Llegué!!

Tras horas y horas entre Madrid, Beijin (aunque yo siempre fui más de Pekín) y Tokyo.

El Jet Lag fue poderoso, pero llegué sano y salvo a mi destino, el aeropuerto de Haneda. Me gusta por su comodidad, puesto que está en Tokyo, no como el de Narita. Claro, que por contra, los billetes suelen ser mas caro. Pero como el pollo es previsor, lo compró con tiempo y no me salió nada caro!

Llegué con maleta, ordenata, equipaje de mano, y unas ojeras farloperas del copón bendito. Pero llegué! Esa era mi misión. Y esta vez el viaje no fue tan tortuoso como el de otras veces.

Y nada más llegar, pues ala, a cruzarme medio Tokyo en metro (oliendo a choto) con todos mis bártulos a firmar el contrato de la kelly, y a que me dieran las llaves. Y después, finalmente, para mi nueva casa (en la otra punta de Shinjuku, donde fui a firmar el contrato).

Mi casa es chiquitilla, pero claro, aquí el tema del espacio es otro concepto muy distinto. Para mí, que me conformo con poco, me parece más que perfecta. Está situada en Todoroki, a 20 minutitos de Shibuya, y en una zona muy relajada y un tanto posh que recuerda un poco a la zona residencial donde vive Shin-chan (creo que no he visto un capítulo seguido de Shin-chan, pero me recuerda a la zona).

Pego a continuación una fotillo de mi cottage.

Está ideada para vivir unas 7 personas. Al parecer, semos 5, aunque no he conocido más que a dos, un francés-asiático, y un coreano. No es muy grande (aunque en la foto sí lo parezca) pero es acogedora. Por su puesto, y como no podía ser de otra manera, dispone de su guenkan (玄関), lugar en la entrada del hogar situado a un nivel un poco más inferior que el resto de la casa donde uno debe quitarse los zapatos y calzarse las pantuflas.

Pensé que iba a ver un poco más de vida social en la casa, pero parece que el rollo es muy de cada uno por su sitio. Una verdadera pena, pues esperaba un poco más de vidilla. Pero bueno, a lo hecho pecho. También es cierto que las zonas comunes no son todo lo “acojedoras” que pudieran ser, sobre todo por falta de espacio.

No voy a contar tó, pero en resumidas cuentas, estoy muy animoso. Me he dado dos homenajes culinarios que otro día postearé. Creo que dedicaré un apartado culinario específico a la comida que se come por aquí, porque merece mención destacada.

Sólo añadir que hoy precisamente ha sido el Seijin no hi (成人の日). En este día, los japoneses que han cumplido la mayoría de edad (20 años) desde el 2 de abril del año anterior hasta el 1 de abril de este año (Nota pa los que no sepan contar: hay gente que aún no los ha cumplido) lo celebran de una manera muy tradicional. Se visten con unos kimonos muy vistosos durante todo el día, y al parecer, son convocados a una ceremonia para que el alcalde de turno les cuente lo importantes que son para el futuro del país, y que se vayan apretando porque la que les espera es guapa (esto me lo saco yo del tintero).

Durante todo el día he podido ver muchos jóvenes vestidos con esta facha.

La verdad es que no he visto apenas hombres vestidos con su kimono. Será que soy más sensible a la figura de la mujer (digo yo…) pero el caso es que ellos también lo celebran.

En fin, cambio y corto, que aún sigo un poco jet lageando.

Me deseo suerte, pues mañana comienzo la academia. Saludos desde Japan!!

Responder

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Haga click para poder recibir las novedades de este blog en su e-mail


